El Cabildo de Gran Canaria se enciende contra el cáncer de mama y en apoyo a la detección precoz para su curación

20 oct 2017

El Cabildo de Gran Canaria se encendió anoche en apoyo a las organizaciones que luchan contra el cáncer de mama y ginecológico y se sumó una vez más a la larga lista de instituciones de todo el mundo que realizan este acto contra la dolencia.

La presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, invitó a los afectados a “que no se escondan ni vivan en soledad sus dolencias”, especialmente los hombres que también la padecen y no se atreven a hacerlo público.

Una de cada siete mujeres grancanarias padece o padecerá cáncer de mama, uno de los mayores índices de prevalencia del estado y que sigue en aumento, aunque la mortalidad ha descendido, según los datos que maneja la Asociación y en los que están censados 19 hombres con esta enfermedad.

Los índices de curación de este cáncer son altos, aunque aún son miles de personas las que fallecen cada año a consecuencia de esta enfermedad, por lo que Herrera hace hincapié en la importancia de la detección precoz, que eleva de forma significativa la posibilidad de curación en los casos detectados.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes