El Cabildo de Gran Canaria subvenciona con 500.000 euros todos los proyectos presentados por los municipios para desarrollo y empleo

09 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria destinará a los ayuntamientos 500.000 euros para acciones de desarrollo económico y empleo en una reunión mantenida por el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, con los alcaldes y concejales de la Isla.

Esta cuantía, que se distribuirá a razón de entre 16.000 y 25.000 por municipio, se destinará a acciones de apoyo a cooperativas, creación de microempresas, estudio de la situación económica del municipio, y dinamización de zonas comerciales, entre otras.

De esta manera, se subvencionarán todos los proyectos presentados por los 21 municipios, para lo que se ha destinado a la convocatoria parte del presupuesto para la formación de los empleados públicos, que no se iba a utilizar este año.

Los proyectos subvencionados cumplen los requisitos de puesta en funcionamiento de recursos propios tanto naturales como culturales, de dinamización local, protección de empresas locales o de contratación de personas desempleadas.

Las iniciativas para la convocatoria de 2016 deberán contemplar cuántos empleos se van a crear y durante cuánto tiempo. También va a doblar el presupuesto, y el consejero ya ha solicitado a los ayuntamientos que elaboren proyectos dinamizadores, de formación y de creación de empleo con el fin de incluirlos en el presupuesto de la Consejería del próximo año.

Díaz subrayó que la coordinación con los ayuntamientos, la previsión y la planificación son fundamentales para fomentar el empleo. “En un asunto de esta importancia no vamos a improvisar”, sentenció.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes