El Cabildo destina 166.000 euros a rehabilitar 24 viviendas en el Barrio de Quevedo, en Teror

30 oct 2017

El Cabildo de Gran Canaria destina 166.000 euros al proyecto de rehabilitación de 24 viviendas ubicadas en el Barrio de Quevedo, en Teror, cuyas fachadas y azoteas han acusado el paso de sus 40 años de existencia, informó la consejera de Vivienda, Minerva Alonso, a los vecinos.

El proyecto, que está en proceso de licitación y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la reparación de grietas, desconchados y la retirada de los elementos en mal estado que presentan los frontis de los tres edificios en los que están distribuidas las 24 viviendas.

A continuación, los operarios realizarán labores de imprimación de las fachadas para facilitar los trabajos de pintura con materiales acrílicos más resistentes a los efectos de la climatología.

El proyecto, una actuación que acomete el Cabildo a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, incluye también la retirada de los cuatros trasteros construidos en las azoteas, el ordenamiento del espacio y su posterior impermeabilización, así como la instalación de tendederos cubiertos para facilitar el secado de la ropa de los residentes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes