El Cabildo destina 38.000 euros a ayudas para que los apicultores compren material de campo y abonen gastos

26 jul 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una subvención de 38.000 euros para ayudar a los apicultores de la Isla en la compra de material de campo, mejora de las salas de extracción y envasado y abono de gastos corrientes, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Los más de 300 apicultores que desarrollan su actividad en Gran Canaria podrán solicitar financiación para inversiones -como compra de material de campo, adquisición de equipos y pequeñas reformas en las salas de extracción-, y para gastos corrientes -analíticas de miel, controles de superficies de trabajo, gastos de marca, diseño de material promocional y etiquetas, etcétera-.

Los solicitantes podrán ser titulares de una explotación apícola o de salas de extracción y envasado, a excepción de las asociaciones sin ánimo de lucro. El Cabildo ha organizado una reunión informativa para los profesionales este viernes 28 de julio a las 19:00 horas en La Granja.

Los interesados podrán solicitar la ayuda hasta el 25 de agosto y presentar la documentación en el Registro General del Cabildo, en las Agencias de Extensión Agraria y en los lugares previstos en la ley 39/2015 de procedimiento administrativo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes