El Cabildo ejecuta con éxito un simulacro de evacuación por incendio en su Casa Palacio

02 jun 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha realizado con éxito un simulacro de activación del Plan de Emergencias por incendio y evacuación la Casa Palacio, su sede central, un ejercicio ejecutado para saber cómo actuar en el caso de una emergencia real, explicó la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

La alarma contraincendios se activó a las 9.24 horas y tanto el personal de la Corporación como otras personas que se encontraban en el edificio, en torno a 250 personas, que es la ocupación media diaria, comenzaron a abandonar las dependencias por las escaleras, tal y como establece el Plan, de manera que el inmueble quedó totalmente evacuado a las 9.31 horas.

“En siete minutos todas las personas que se encontraban en el interior habían salido, lo que demuestra que asumieron el ensayo con responsabilidad, importante de cara a una emergencia real”, resaltó la consejera.

Desde el momento en que sonó la alarma, se activó el protocolo por el que una empleada del Cabildo asumió las funciones de directora de Emergencias y se convirtió en la máxima autoridad hasta el momento de la llegada de los bomberos, a los que traspasó la responsabilidad de la gestión del siniestro.

El responsable de comunicaciones del Cabildo alertó al servicio de Emergencias del 112 a las 9:24 horas y una unidad de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria llegó a las 9.31 horas.

La directora de Emergencias explicó sobre plano a los bomberos dónde se había producido el conato, en un office del sótano, y 12 minutos después ya habían localizado y resuelto el siniestro, dando por finalizada la emergencia a las 9.47 horas.

La consejera agradece la colaboración de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria. “Con la intervención de los bomberos el ejercicio ha sido más real y por tanto más efectivo”, concluyó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes