El Cabildo ejecuta la primera actuación del Plan Especial del Paisaje con un mirador en Ingenio

02 dic 2016

El Cabildo de Gran Canaria realiza la primera ejecución de una actuación comprendida en el Plan Territorial Especial del Paisaje con la construcción de un mirador en la playa de El Burrero, en el municipio de Ingenio.

El convenio que regula esta actuación fue firmado esta mañana por la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, y el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, con el compromiso de iniciar las obras en el primer trimestre de 2017 y concluirlas hacia finales del verano.

La actuación forma parte de un proyecto de creación y mejora donde están incluidos otros 40 miradores ubicados en distintos municipios de la Isla, 14 de ellos a ejecutar a lo largo de 2017, actuaciones valoradas en la I Jornada del Paisaje de Gran Canaria celebrada el pasado miércoles, informó la consejera Inés Miranda.

Por su parte, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, destacó la rapidez con la que ha sido posible realizar el proyecto y la firma del convenio de ejecución, así como la “buena coordinación” existente entre el Consistorio y el Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 79.000 euros, contempla la creación de un mirador en la zona de Vista Alegre, de la playa de El Burrero, segunda fase del proyecto del sendero marítimo planteado para la zona, que pretende comunicar por vía peatonal El Burrero con la Playa de San Agustín.

La obra estará ubicada en la cota más alta del sendero y coronará el acantilado junto al Roque de El Burrero, con un diseño que recuerda a un cráter en forma de herradura con orientación oeste, solución que minimiza el impacto en el paisaje.

El mirador estará construido a partir de una tarima de madera de pino sobre rastreles del mismo material ubicados en sentido transversal, mientras que el mobiliario será de acero corten, hormigón decapado y detalles en madera de pino.

En la obra predominarán los acabados en tonos rojizos y grisáceos similares al magma volcánico, con líneas onduladas y sinuosas para acentuar el parecido con el entorno, a los que acompañarán nuevos puntos de vegetación con ejemplares propios del lugar.

El mirador contará con elementos de mobiliario en los que predominarán las formas orgánicas a modo de esculturas labradas por la propia naturaleza y así conseguir que la intervención respete el entorno y las características geográficas del emplazamiento.

La contratación, dirección y ejecución de las obras corresponderá al Cabildo de Gran Canaria, que entregará la construcción, una vez finalizada, al Ayuntamiento de Ingenio, encargado de realizar las tareas de limpieza, mantenimiento y conservación del mirador y sus zonas adyacentes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos