El Cabildo estudiará la financiación para asfaltado, señalética y zona verde en el polígono de Montaña Blanca de Arucas

13 sep 2018

El Cabildo de Gran Canaria estudiará la financiación de tres proyectos en el polígono industrial de Montaña Blanca, en Arucas, para mejorar el asfaltado de una de sus calles laterales, sustituir señales verticales y convertir un solar municipal en zona verde.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, junto al alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, recorrieron junto a los representantes empresariales la urbanización para conocer in situ las necesidades que tiene, que son mejoras puntuales ya que en general presenta buen estado de conservación.

Tras el recorrido, Alonso se comprometió a analizar las actuaciones solicitadas por los empresarios, algunas ya reflejadas en el Plan Estratégico de Áreas Industriales que confeccionó el Cabildo después de hacer un diagnóstico de las áreas industriales de Gran Canaria. Fue un trabajo en el que participó la entidad de conservación de este espacio, Ecoaru.

El Cabildo, el Ayuntamiento y Ecoaru trabajarán de forma coordinada para poder ejecutar las obras en este polígono industrial de casi 190.000 metros cuadrados. La administración local será la encargada de presentar el proyecto para establecer una zona verde en un terreno de propiedad municipal, mientras que los empresarios harán lo propio para la mejora del firme y de la señalética.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes