El Cabildo finaliza las obras de reparación de las pasarelas peatonales de Tinoca, Las Remudas, San Isidro y Arucas

21 nov 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha finalizado las obras de reparación de las pasarelas peatonales de la carretera del Norte (GC-2) en Tinoca, la de Las Remudas en la GC-1 en Telde, junto al parque de bomberos de Arucas, y en San Isidro en Guía, con un presupuesto total de cerca de 470.000 euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El también vicepresidente primero celebró la finalización de las obras y recordó que la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ya ha iniciado los trabajos de reparación de una quinta pasarela junto al Rectorado de la Universidad en Las Palmas de Gran Canaria.

La rehabilitación de las pasarelas comenzó a mediados de este año ante su avanzado estado de deterioro. “Hemos acometido esta actuación conjunta que aporta seguridad a las infraestructuras pues llevaban muchos años sin acondicionamiento y se encontraban en muy mal estado y con una imagen pésima”, agregó Torres.

El proyecto de renovación de la pasarela de Las Remudas, con un importe de algo más de 170.000 euros, ha incluido la rehabilitación del hormigón degradado y la aplicación de un revestimiento sobre la losa transitable, así como la elevación de la barandilla y la reposición de algunos tramos.

Los trabajos en la pasarela de Tinoca, con un presupuesto final de 92.000 euros, han consistido en la reparación de los soportes de hormigón armado, la renovación de la cara superior de la pasarela, y la sustitución de todas las piezas de anclaje de las barandillas.

La rehabilitación de la pasarela situada junto al parque de bomberos de Arucas ha tenido un coste total de 143.000 euros y ha incluido la reparación de los soportes de las barandillas, la renovación de la cara superior de la pasarela, y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC con placas de anclaje en acero inoxidable.

Las actuaciones en la pasarela peatonal que comunica Las Majadillas con San Isidro (GC-292) en Guía han consistido en el revestimiento de los muros de contención, la creación de soportes para las barandillas y su sustitución por otras de acero galvanizado, la regularización superficial e impermeabilización de las rampas y el tratamiento y repintado de la estructura metálica, con un coste de ejecución de 61.000 euros.

Las obras aún en ejecución en la pasarela junto al Rectorado de la Universidad (GC-110) tienen un presupuesto de 126.000 euros e incluyen la colocación de pedestales, demolición y reparación de la parte dañada de los extremos de las escaleras, el revestimiento impermeable y antideslizante para el tránsito peatonal, el tratamiento y repintado de la estructura metálica de la rampa y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes