El Cabildo forma 62 artesanos en técnicas de venta, nuevas tecnologías e idiomas dentro del programa europeo Craft and Art

01 dic 2017

El Cabildo de Gran Canaria formó 62 artesanos en técnicas de venta, nuevas tecnologías, idiomas, atención al público, mercadotecnia, venta por Internet y de perfeccionamiento en alfarería en el marco de una iniciativa formativa incluida en el proyecto europeo Craft and Art para la divulgación de las tradiciones isleñas, informó la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.

La consejera entregó este viernes los diplomas acreditativos de asistencia a los alumnos, quienes expresaron su satisfacción por la formación recibida y solicitaron la convocatoria de nuevas iniciativas ahora ya incluso de niveles superiores y más horas para ahondar aún más en el aprendizaje.

La iniciativa formativa, organizada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo, estuvo compuesta por nueve cursos que contaron con más de 130 inscripciones, ya que parte de los 62 artesanos asistieron a varios programas, distribuidos en 182 horas lectivas. Además, el Cabildo no quiso dejar pasar la ocasión de reconocer la entrega de los profesores.

Las enseñanzas de Juan Ramírez, el único artesano que trabaja la técnica de junco y enea en Canarias, clausuraron la formación en octubre con el buen hacer del maestro, quien mostró a los interesados alumnos cómo realizar taños, zarandas y balayos -tipos de cestas tradicionales para almacenaje-, además de otros objetos como joyeros o cajas.

Los contenidos y el material didáctico facilitado están disponibles para los socios de Craft and Art –Madeira, Azores y Cabo Verde-, que podrán emplear la información para iniciativas de desarrollo de su sector artesanal.

Interreg Mac

La Fedac es uno de los socios de la iniciativa europea Craft and Art, financiada en un 80 por ciento con fondos de desarrollo regional de la Unión Europea para capacitar a pequeñas empresas artesanales, tanto tradicionales como de innovación, y hacer frente a un mercado cada vez más influido por las nuevas tecnologías y la globalización.

De esta forma, el proyecto ha pretendido crear las condiciones favorables para mantener y generar puestos de trabajo a través del desarrollo de competencias de emprendimiento y del apoyo a la diversificación de los negocios en Internet y las redes sociales.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes