El Cabildo forma a los responsables y personal técnico de las concejalías de Gran Canaria en materia de Juventud

04 dic 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha celebrado una jornada formativa en materia de Juventud dirigida a responsables y personal técnico de las concejalías de los 21 ayuntamientos de la Isla, informa la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.
El objetivo es favorecer un espacio de debate y reflexión para optimizar las actuaciones dirigidas a la población joven, mejorar los sistemas de coordinación con los ayuntamientos, y proporcionar competencias a desarrollar en el trabajo de dinamización juvenil, detalló la consejera.

En la jornada, a cargo del sociólogo Josué Gutiérrez, han analizado los modelos de evaluación de los proyectos en materia de Juventud, qué evalúa y cómo lo hace cada modelo, para obtener un mayor conocimiento de los principales indicadores de oportunidad y de necesidad de las actuaciones a desarrollar por las administraciones.

Además, la consejera analizó con los concejales y técnicos el desarrollo del convenio de Juventud suscrito en el mes de mayo entre el Cabildo y los Ayuntamientos dotado con 200.000 euros y que ha supuesto un cambio de fórmula con respecto a otros años para facilitar la gestión municipal y permitir la continuidad de las acciones.

Las actuaciones del convenio incluyen todos los  ámbitos de la vida juvenil como participación, empleo juvenil, información, dinamización cultural, educación, calidad de vida, vivienda, sanidad, ocio, deportes y tiempo libre, y Santana escuchó las propuestas de los ayuntamientos de cara a añadir mejoras en los próximos años.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes