El Cabildo grancanario destinará 8 millones a la metroguagua de la capital grancanaria

13 feb 2017

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunció hoy que la Corporación insular destinará 8 millones al proyecto de metroguagua de la capital grancanaria y se convierte, así, en la primera institución en comprometerse con esta importante apuesta de movilidad sostenible y moderna.
Junto al concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el presidente insular explicó que el anuncio se produce tras varias reuniones con el representante municipal y avanzó que el próximo lunes 20 de febrero el Cabildo acogerá un acto de compromiso formal que se materializará con la firma de un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Aunque será el Consistorio capitalino el que marcará el ritmo, la previsión inicial es que disponga de dos millones anuales de 2017 a 2020, explicó Morales, quien manifestó su deseo de que también el Gobierno canario y estatal se comprometan con este proyecto que beneficiará a la población de la capital grancanaria y a los 900.000 habitantes de la Isla.
Ramírez celebró el anuncio y lo calificó de gran noticia para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la que espera sumar nuevas aportaciones de otras administraciones porque es una iniciativa que “va a revolucionar” el transporte en la ciudad y en la Isla, para lo que firmará un préstamo en Luxemburgo.
Es más, prosiguió, preveía una posible aportación del Cabildo de cinco millones de euros, por lo que celebró que finalmente sean ocho para sufragar este costoso proyecto que también conllevará “una revolución urbanística”.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recordó Morales, ha diseñado un plan de movilidad urbana sostenible que pretende conseguir una alternativa eficaz, limpia y con un coste razonable para resolver sus problemas. “Se trata de mantener barrios bien conectados, un transporte público de calidad, importante también porque garantiza la igualdad y ofrece un servicio público que permite que las personas con menos recursos disponer de un servicio de movilidad integral en el conjunto de la ciudad”.
Además, ello “sintoniza plenamente” con el proyecto de ecoisla del Cabildo de Gran Canaria, una de cuyas premisas es la movilidad sostenible.
“No podemos dejar solo en manos del Ayuntamiento de Las Palmas esta infraestructura absolutamente necesaria para el transporte de la isla de Gran Canaria”, aseveró.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes