El Cabildo grancanario se suma con volumen de negocio de más de 7 millones en 2017 al Día Mundial de las Ferias

06 jun 2018

El Cabildo de Gran Canaria celebró hoy el Día Mundial de las Ferias con un volumen de negocio generado por las que organizó en su recinto ferial de más de siete millones de euros del que se beneficiaron el propio recinto, las empresas participantes y empresas de servicios y el entorno, lo que demuestra la importancia que tiene el sector en Gran Canaria, resaltó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

La Institución Ferial de Canarias organizó ocho eventos en 2017 con casi 120.000 visitantes, 356 expositores y 1,1 millones de euros de presupuesto. Los datos demuestran un importante incremento desde 2015, cuando el Cabildo decidió reactivar la actividad del recinto, ya que el número de actividades ha aumentado un 167 por ciento, el de empresas participantes un 334 por ciento al pasar de 82 a 356 y el de público un 73.

Entre ellas destaca Fisaldo, que abrió hoy sus puertas hasta el domingo, y que es  uno de los acontecimientos que más visitantes aglutina cada año, con más de 25.000 en la anterior edición.

La iniciativa de celebrar el Día Mundial de las Ferias comenzó en 2016 por parte de la Asosociation of Exhibition Industry (UFI), a la que actualmente pertenecen 771 miembros de 87 países y unas 50 asociaciones nacionales y regionales, entre las que se encuentra la Asociación de Ferias Españolas, organismo al que ya pertenece también el Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes