El Cabildo imparte cursos gratuitos de lengua de signos española

10 nov 2015

El Cabildo de Gran Canaria imparte desde cinco talleres gratuitos de iniciación a la lengua de signos española y de acercamiento a la comunidad de personas sordas que se realizarán en varios municipios de Gran Canaria.

La iniciativa está organizada por el proyecto Gran Canaria Accesible del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo para acercar las personas sordas al resto de la sociedad, desmitificar estereotipos sobre la discapacidad auditiva y ofrecer un complemento formativo para quienes deseen acercarse a ellas.

La consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, presentó este lunes los talleres en las dependencias de Gran Canaria Espacio Digital, donde se impartirá el primero de ellos a lo largo de esta semana.  

“La accesibilidad tiene que ver con los derechos de las personas que por tener dificultades físicas, sensoriales o de cualquier índole no pueden relacionarse con el entorno o con otras personas en igualdad de condiciones”, subrayó.

Los talleres tienen una duración de 20 horas distribuidas en 5 sesiones en horario de tarde y, además de en la capital grancanaria, se impartirán también en la Mancomunidad del Sureste, la Mancomunidad de Medianías y en la Mancomunidad del Norte.

Profesores nativos

Los cursos son eminentemente prácticos y permiten adquirir conocimientos competenciales comunicativos básicos en lengua de signos. Los docentes son personas sordas que además de su cualificación profesional y experiencia en la enseñanza de esta lengua ofrecen el valor añadido del nativo.

El sábado 21 de noviembre se celebrará en el campamento El Garañón, en Tejeda,  un encuentro lúdico entre personas sordas y el alumnado para poner en práctica lo aprendido y para favorecer intercambios sociales y relaciones que faciliten la inclusión social desde el conocimiento y reconocimiento de la diferencia.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes