El Cabildo incrementa un 6% el presupuesto de Transportes y Movilidad para 2016

10 dic 2015

La Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria contará en 2016 con un presupuesto de 40,1 millones de euros, lo que representa un incremento de casi un 6 por ciento con respecto a 2015, según informó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.

La Junta de la Autoridad Única del Transporte ha dado el visto bueno a las cuentas que aumentan un 13,4 por ciento las transferencias corrientes para cubrir los déficits de explotación de las operadoras del transporte regular en la isla y garantizar la efectiva prestación del servicio de transporte.

Garantizan además renovación de 75 guaguas en la anualidad de 2016 para todos los operadores del transporte público regular interurbano de viajeros mediante una operación de renting.

A inversiones se destinarán 1,8 millones de euros para distintos proyectos como las obras de instalación de nuevas marquesinas o el proyecto de rehabilitación y adecuación de las existentes.

También se terminarán las obras de la estación preferente del Teatro Pérez Galdós, se iniciarán las obras de mejoras en el intercambiador de Tamaraceite y se dará el impulso definitivo para la finalización de la parada preferente de Mogán.

En relación a los ingresos, aumentan los correspondientes a transferencias corrientes, pasando de 33,5 millones en 2015 a 35,9 en 2016, un crecimiento del 7,13% motivado por el aumento de la financiación otorgada por el Cabildo para el mantenimiento del sistema de transporte único regular de viajeros en la isla, y disminuyen las transferencias de capital y los ingresos patrimoniales.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes