El Cabildo inicia el reasfaltado de la carretera de La Calzada con un presupuesto de 300.000 euros

03 abr 2018

El Cabildo de Gran Canaria inicia el lunes día 9 el reasfaltado de la carretera de La Calzada (GC-310) entre la rotonda de la Casa del Gallo y el cruce de Almatriche, una actuación que será ejecutada a través del contrato de asfaltados de la red viaria insular con un presupuesto de 300.000 euros.

La vía soporta un elevado volumen de tráfico, con un índice medio de 6.000 vehículos al día, entre ellos muchos coches privados por la cercanía de varias zonas residenciales y vehículos pesados como las guaguas de los visitantes al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, lo que acelera el deterioro del firme, máxime dada la falta de actuación durante muchos años detalla el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

“Se trata de una importante vía de conexión con Almatriche y la Universidad, deteriorada por la intensidad del tráfico y las inclemencias del tiempo, y en la que no se ha actuado en muchos años, al igual que en muchas otras vías de la red insular”, ahondó el también vicepresidente primero.

Los trabajos, que incluyen la pintura de las marcas viales y la señalización, tendrán una duración aproximada de 2 semanas y se realizarán de 9.30 a 18 horas, tramo horario en el que la vía debe cerrar, por lo que los conductores deberán estar atentos a los desvíos para los recorridos alternativos por la variante de Tafira y la Circunvalación o por la carretera de San Lorenzo (GC-308).

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos y de cualquier novedad que se produzca.

No es la única actuación prevista en la vía en los próximos meses, pues durante este año el Cabildo ejecutará el proyecto de reordenación del tráfico en el acceso al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y la construcción de un área de aparcamiento que mejorará notablemente la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Además, Torres recordó que el Cabildo trabaja en la redacción del proyecto de acondicionamiento y rehabilitación de este mismo tramo con el ensanche de la calzada, mejoras en el drenaje y la reposición de muros, entre otras actuaciones.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes

Documentos