El Cabildo inicia este martes el reasfaltado de la carretera que une Valleseco y Artenara

02 jul 2018

El Cabildo de Gran Canaria iniciará este martes día 3 de julio el reasfaltado de varios tramos de la carretera que une Valleseco y Artenara (GC-21) entre el pueblo de Valleseco y el enlace de Los Garajes, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Se trata de una actuación muy importante porque la vía no se ha acondicionado en muchos años, con tramos muy deteriorados, destacó el también vicepresidente primero. “Además, actualmente soporta un mayor volumen de tráfico debido al cierre de la carretera que une Tejeda con Artenara (GC-210) por el desprendimiento”, agregó.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de mes y medio, se realizarán entre las 9 y las 19 horas, y obligarán al cierre de la vía por tramos solo en ese horario.

Incluyen la reparación de zonas de raíces y baches, el fresado de algunos puntos del pavimento, y la extensión de la capa de asfaltado de 5 centímetros de espesor, además de la reposición de la señalización horizontal y de la pintura de las marcas viales.

El tráfico se desviará por distintos recorridos alternativos dependiendo del tramo en el que se trabaje en cada momento, y en concreto este martes y miércoles el acceso a Artenara desde Cruz de Tejeda se realizará por la carretera de Gáldar hacia la cumbre (GC-220) a la que deberán acceder por la carretera de Fontanales (GC-70) y la de Fagajesto que une las 2 vías anteriores (GC-702).

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos, y de los tramos de actuación y los itinerarios alternativos en cada momento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes