El Cabildo invertirá 422.000 euros en mejorar las redes de drenaje y en soterrar el cableado en cuatro calles de Tunte

13 nov 2018

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 422.000 euros en mejorar las redes de desagüe y en soterrar el cableado eléctrico y de telecomunicaciones en cuatro calles del casco de Tunte, además de ampliar los tramos de adoquinado en otras dos vías de este núcleo de San Bartolomé de Tirajana. 

Estas actuaciones serán financiadas al 100 por ciento con cargo al Plan de Cooperación con las Mancomunidades de 2019 dentro del plan de mejora de recursos turísticos de la comarca de Medianías, detalló el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez. 

Por un lado, la Institución insular destinará 214.000 para realizar las  canalizaciones por tierra del cableado en las calles Calvario y Pérez Gáldos con el fin de eliminar el impacto visual de las redes aéreas que atraviesan las vías y de las que están adosadas a las fachadas de los inmuebles. 

Este proyecto mejorará también la recogida del agua de lluvia ya que los desagües de esta zona reciben un importante caudal que proviene de la subida del cementerio. Además, los puntos de luz del alumbrado público serán sustituidos con lámparas tipo LED y será adoquinado el tramo final de la calle Reyes Católicos, frente la iglesia.

Por otro lado, el Cabildo invertirá otros 208.000 euros para mejorar el desagüe y soterrar los cables en las calles Bartolomé Febles y Juan Santana Castellano. Esta partida incluye también el adoquinado de un nuevo tramo de la calle Rosario y la sustitución de la baranda en la calle Juan Santana Castellano con Calvario. 

Estos dos proyectos están incluidos en las iniciativas propuestas por la Mancomunidad de Medianías por valor de  un millón de euros con cargo al Plan de Cooperación de 2019. Será la Mancomunidad la encargada de sacar a licitación estas dos obras. 

El Cabildo destina a este Plan 18 millones al año, a razón de 15 para ayuntamientos y tres para mancomunidades, lo que en cuatro años supone 72 millones de euros, un incremento del 60 por ciento con respecto al cuatrienio anterior.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes