El Cabildo invierte 25.000 euros para que 1.000 alumnos de la ESO hagan prácticas en los laboratorios de Ciencias del Mar

22 ene 2016

Más de 1.000 alumnos de 22 institutos de Secundaria de Gran Canaria están formándose en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar, con el objetivo “de que opten a carreras de ciencias, conozcan la Universidad por dentro y todos tengan la oportunidad de estudiar”, para lo que el Cabildo ha invertido 25.000 euros, explicó el consejero insular de Educación y Juventud, Miguel Montero, en una visita realizada al campus de Tafira. 

El consejero respaldó de esta forma la iniciativa de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, cuyo secretario, José Juan Castro Hernández, explicó que el objetivo fundamental “es que el estudio de las ciencias sea una actividad asequible y atractiva para los escolares de Secundaria, despertar vocaciones para que estudien carreras técnicas y científicas”. 

Castro tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Cabildo como para la Facultad de Ciencias del Mar por ceder los laboratorios “durante el mes de enero que es cuando están libres porque los alumnos de esta Facultad están en exámenes”, y celebró el éxito y aceptación del proyecto. 

El decano y anfitrión de esta actividad, Melchor González, también expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa. “Nos dan la oportunidad de enseñar a los futuros universitarios una parte de esta Universidad, les podemos despertar una vocación por las ciencias de la que todavía no eran conscientes y hacemos una captación de alumnado que a todos los centros de ciencia y tecnología viene muy bien”. 

Repartidos en cuatro laboratorios, Biología, Química, Física y Geologías, los estudiantes de Secundaria de esta edición pasan dos días enteros, en jornadas de mañana y tarde, en el campus de Tafira haciéndose una imagen mucho más real de lo que significa la Universidad y de las posibilidades que se abren para ellos en el futuro. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes