El Cabildo invierte más de medio millón de euros en mejoras de la zona comercial del casco urbano de Valsequillo

20 oct 2017

El Cabildo de Gran Canaria invierte más de medio millón de euros en dos proyectos de mejora de la zona comercial abierta del casco urbano de Valsequillo, obras que recorrió la consejera de Comercio, Minerva Alonso, junto al alcalde Francisco Atta.

Uno de los proyectos consiste en la peatonalización parcial de las calles Isla de Tenerife y Doctor Francisco Rodríguez, actuación que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La Calle Isla de Tenerife será peatonalizada hasta su cruce con la carretera GC-1 y la vía Doctor Francisco Rodríguez, mientras que esta segunda también cambiará su firme hasta su cruce con las calles Isla de La Gomera y Pérez con un pavimento que permitirá la rodadura controlada de vehículos.

La actuación incluye eliminación de barreras arquitectónicas y rehabilitación de los alcorques en los tramos de las calles mencionadas.

Reforma de la Plaza Tifariti

El segundo de los proyectos a ejecutar consiste en la rehabilitación integral de la Plaza Tifariti y la continuación de las peatonalización en las calles Isla de Tenerife y Doctor Francisco Rodríguez, actuación que cuenta con un presupuesto de 430.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
 

anto el interior como el exterior de la plaza serán reformados para eliminar niveles y barreras arquitectónicas, de forma que queden solo dos cotas en el espacio público y pueda renovarse la vegetación para reducir los muros perimetrales y hacer el lugar más accesible y vistoso.

El proyecto incluye la eliminación de la rampa que accede al semisótano del edificio público ubicado en la plaza y la introducción de la caja de escalera en el inmueble, por lo que Tifariti gana espacio para el esparcimiento de la ciudadanía.

Este segundo proyecto continúa con la repavimentación de las calles Isla de Tenerife y Doctor Francisco Rodríguez ya iniciada en la actuación anterior.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes