El Cabildo liberará de manera inmediata los 5 millones para la carretera de La Aldea

22 jul 2015

El Cabildo de Gran Canaria liberará de manera inmediata los 5 millones de euros que la corporación insular destinará a la financiación de la nueva carretera entre El Risco y La Aldea, según aseguró el consejero de Obras Púbicas e Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, tras reunirse con su alcalde, Tomás Pérez, y el de Agaete, Juan Ramón Martín.

Esta partida está pendiente de un último informe que se espera para los próximos días, lo que permitirá ponerla a disposición de la carretera sin más demoras.

Torres explicó que en "el programa de gobierno insular aparece de manera clara el cierre del anillo insular, con lo que se completa toda la carretera que va desde Agaete a El Risco en una primera fase, una segunda fase va desde el Risco a La Aldea, que está en estos momentos en ejecución, y por último, de La Aldea a Mogán".

Asimismo, el también vicepresidente 1º estudiará el proyecto que el Ayuntamiento de La Aldea ha planteado como prioritario referente a la construcción por fases de un paseo peatonal entre la playa y el casco del pueblo, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, de los que 150.000 se destinarán a la mejora del asfaltado de las calles del municipio, incluida una mejora del asfalto entre Andén Verde y la Playa de La Aldea.

Por su parte, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, valoró muy positivamente el resultado del encuentro porque "se trata de necesidades de ámbito competencial del Cabildo en materia de comunicaciones, siempre vinculando estas actuaciones a la seguridad de las personas", manifestó en referencia a los accidentes de circulación ocurridos en los últimos años, algunos con víctimas mortales.

En lo referente al municipio de Agaete, el consejero anunció a su alcalde, Juan Ramón Martín, que encargará el proyecto para la ampliación del puente de Agaete, que une el casco del pueblo con el Puerto de Las Nieves, justo a la salida del casco histórico.

Además, ante las obras previstas para la ampliación de Puerto y el consiguiente aumento del volumen del tráfico, en el encuentro se planteó la necesidad de desdoblar la carretera GC-2, de un carril en cada sentido en la actualidad, por lo que el consejero trasladará esta petición a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

La necesidad de una circunvalación que permita liberar de circulación al casco del pueblo, para proceder a su peatonalización y poder acoger el proyecto de zonas comerciales abiertas, fundamental para la revitalización económica del municipio, fue otro de los planteamientos para Agaete.

Puesto que se trata de un "proyecto de envergadura" que cuenta con cobertura municipal, el Cabildo estudiará en qué medida se podrá sumar y además Torres trasladará la propuesta al Gobierno regional para que se sume, ya que se trata de una vía de su competencia.

Deportes

En el ámbito deportivo, el Cabildo estudiará la construcción de una cancha de pádel solicitada por el alcalde de La Aldea -petición que ya realizó el consistorio hace un año ante el Centro Insular de Deportes-, así como la celebración de pruebas de interés de deportes relacionados con la naturaleza.

El consejero de Deportes agregó asimismo que valorará acometer las actuaciones planteadas por el Ayuntamiento de Agaete relativas a la sustitución de las torretas del campo de fútbol Alcalde Andrés Rodríguez Martín y a las mejoras en el Complejo Deportivo Fuentesanta, con necesidades urgentes en su cubierta.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes