El Cabildo ofrece 460 plazas en 23 cursos de innovación y emprendimiento previstos en Gran Canaria en el último cuatrimestre

08 ago 2017

El Cabildo de Gran Canaria ofrece 460 plazas de formación en los 23 cursos de innovación y emprendimiento organizados por su Sociedad de Promoción Económica para los últimos cuatro meses de 2017, muchos relacionados con áreas como el sector audiovisual, la sostenibilidad y el turismo, anunció el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Esta oferta formativa, que arranca el 1 de septiembre con el curso ‘Internet de las cosas’, está dirigida a formar a emprendedores, autónomos y aquellos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en los sectores en los que el Cabildo ha detectado “un gran potencial de crecimiento y de creación de empleo”, explicó el consejero.

Estas acciones comprenden desde charlas, ponencias, talleres de una jornada y cursos que durarán varios días, hasta programas de larga duración como los de Animación en 3D y Big Data iniciados este año y que están en desarrollo en las instalaciones del Cabildo.

Algunos de estos cursos forman parte de los acuerdos que el Cabildo y la Spegc alcanzaron con diferentes entidades públicas y privadas, como la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Toda la información de los cursos, así como el panel de ponentes y profesores están expuestos en la web de la Sociedad de Promoción Económica www.spegc.org, en la que las personas interesadas pueden realizar la inscripción.

En el primer semestre del año, el Cabildo puso en marcha 31 acciones formativas que impartieron 2.799 horas de clase y en las que participaron casi 600 alumnos.

En agosto, nueva cita con la Ludum Dare

Como el año anterior, el Cabildo convocará del 25 al 27 de agosto, una buena edición estival de la Ludum Dare Gran Canaria, un evento en el que los amantes de los videojuegos tendrán que desarrollar en grupo un juego en tan solo 60 horas.

Como en pasadas ediciones, el Cabildo espera que participen 100 jugadores, entre programadores, diseñadores gráficos, músicos y otros profesionales relacionados con el sector de los videojuegos.

Se trata de una competición amistosa en la que miles de personas en diferentes partes del mundo participan para crear un videojuego para conseguir la temática más votada y aunque es un evento en el que no hay ganadores, el premio es crear el juego, además de conocer y colaborar con distintas personas, de manera intensa, durante tan poco tiempo.

Esta edición contará con mentores como Kiko Bejar -de Entertainment&alfabetajuega.com, director y presentador de Europlay de la emisora de radio Europa FM y presentador-voice off de Neox Games-, Roberto Yeste -Senior New Business Development Manager de SONY PlayStation Iberia-, y   Luis Antón y Aitor Lozano, de la empresa canaria PlayMedusa, quienes apoyarán a los equipos en sus retos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes