El Cabildo organiza una sesión de trabajo para mostrar a las empresas de Moda Cálida cómo vender a nivel internacional

12 sep 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha organizado la sesión de trabajo Ventas Internacionales de Gran Canaria Moda Cálida para mostrar a los diseñadores en disposición de comercializar sus productos fuera de España cómo asistir a ferias, contactar con los potenciales compradores y realizar las transacciones, informó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

La consultora internacional Alexandra Pisco, experta en comercialización exterior de moda, ha sido la encargada de impartir esta sesión informativa a más de una decenas de firmas interesadas en materializar sus posibilidades de internacionalización.

La acción está enmarcada en el programa de apoyo del Cabildo a la comercialización de los productos diseñados y producidos por las firmas de Gran Canaria Moda Cálida para que dispongan de herramientas que les permitan realizar negocios internacionales.

Pisco explicó cuál es el momento ideal para asistir a las ferias internacionales, qué tipo de prendas son las más idóneas para una presentación en el extranjero y cuáles son las convocatorias más interesantes para cada especialidad.

También mostró cómo preparar la asistencia al evento, de qué forma desarrollar la marca para que pueda ser conocida y la investigación de mercados que la firma debe realizar para ser competitiva en el extranjero.

Otro aspecto que expuso a las firmas es cómo hacer un plan para recibir público, así como la apariencia del espacio que presenten, los métodos para ofrecer información sobre su oferta y realizar los contactos que puedan reportarles beneficios.

Para finalizar, Pisco explicó la estrategia que debe seguir la empresa de moda después de la feria y cómo hacer un calendario de actuación con los contactos realizados en el evento, así como el camino a seguir para asistir a futuras convocatorias similares.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes