El Cabildo organiza unas jornadas formativas en ejecución hipotecaria para ayudar a mediar en desahucios

15 mar 2017

El Cabildo de Gran Canaria y el Colegio de Abogados de Las Palmas organizan la II Jornada Interanual de Ejecución Hipotecaria con el objetivo de que los letrados posean toda la información necesaria para mediar en los procesos de desahucio, informó la consejera de Vivienda de la Institución, Minerva Alonso, encargada de su inauguración.

La acción está integrada en el convenio de colaboración que ambas instituciones han firmado para proteger los intereses de las personas y familias con dificultades a la hora de hacer frente a los pagos de sus préstamos hipotecarios y evitar que puedan perder su vivienda.

La jornada formativa, que se celebra este miércoles a las 17.00 horas en el Colegio de Abogados de Las Palmas, consiste en dos ponencias y un debate en torno a la jurisprudencia reciente en procesos de ejecución hipotecaria y sentencias con efecto de cosa juzgada, en los que intervendrán el magistrado José Ramón García y el letrado Jesús Sánchez.

La organización ha previsto completar el aforo de 300 plazas debido a la elevada cantidad de este tipo de conflictos que cada día registran los juzgados de la Isla.

El Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria pone a disposición de las familias con dificultades para afrontar estos procedimientos un servicio de asesoramiento que aconseja, informa e interviene de forma profesional ante la entidad bancaria con el objetivo de llegar a acuerdos que paralicen los procesos de desahucio, servicio público y gratuito para los ciudadanos de la Isla.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes