El Cabildo pone el foco en la infancia en su labor contra la violencia de género

30 oct 2015

El Cabildo de Gran Canaria celebrará el día 4, 5 y 6 de noviembre unas jornadas sobre violencia de género dedicada a los menores, “La Infancia desenfocada: una aproximación al trabajo integral con menores expuestos a la violencia de género”.

Su programación fue presentada por la consejera de Igualdad, María Nebot, durante el acto de colocación de un vinilo en la Fachada de la Casa Palacio contra la violencia de género que estuvo encabezado por el presidente, Antonio Morales, acompañado por los vicepresidentes, Ángel Víctor Torres, Juan Manuel Brito e Inés Jiménez, así como diversos miembros del equipo de Gobierno.

En colaboración con la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria, y con sede en el Centro Atlántico de Arte Moderno, a estas jornadas asistirán distintos ponentes relacionados con los servicios específicos de atención a la mujer  que existen en otras comunidades autónomas, además de  pediatras, responsables de la judicatura y educativos.

Entre los más destacados se encuentran Beatriz Sánchez Carrera, fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer y contra la Violencia Doméstica de Las Palmas, Alicia Barquero, directora general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia, y Beatriz Núñez Jalón, coordinadora regional del Programa “Atención Sicológica e hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía”, entre otros.

Estas Jornadas serán inauguradas el día 4 de noviembre por la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, la directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y por el actual presidente de la Mancomunidad de Medianías y alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez.

Se enmarcan dentro del programa de actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración, el día 25 de Noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema Estamos contigo, la Consejería de Igualdad ha elaborado y puesto en marcha, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad y el compromiso de los municipios de la Isla y de diversas entidades sociales, una Red de Servicios de asesoramiento y acompañamiento y mujeres y menores víctimas de violencia de género.

“En el proceso personal que afrontas”, explica en el folleto, “no debes sentirte sola, en estos servicios te encontrarás con profesionales con especialización, que ponen todos sus esfuerzos en apoyarte, en hacer de nuestra Isla una realidad igualitaria y sin violencia. Si nos necesitas, no lo dudes, ESTAMOS CONTIGO”.

La Consejería también insiste en que “la desigualdad entre hombres y mujeres es la causa por la que sigue existiendo la violencia  machista. La igualdad no es posible”, continúa, “solo cambiando leyes, es necesario que todas las personas nos impliquemos, es tarea de todos y de todas porque ganando en igualdad, gana toda la sociedad”.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes