El Cabildo pone en funcionamiento el nuevo ascensor de la residencia de mayores de La Aldea

24 abr 2018

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en funcionamiento el nuevo ascensor de la residencia de mayores de La Aldea para atender las necesidades de movilidad de las 43 personas usuarias de la residencia, con un presupuesto de 60.000 euros, informó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

 “Esta instalación mejora la accesibilidad del centro y garantiza un mayor nivel de autonomía de las personas usuarias, que cada vez presentan más dificultades de movilidad para desplazarse en su interior”, subrayó Elena Máñez en la puesta en funcionamiento del ascensor junto al alcalde, Tomás Pérez, la concejala de Bienestar Social, Carmen Rodríguez, y el gerente del centro, Raúl Llarena.

Coincidiendo con la puesta en funcionamiento del ascensor, el centro ha recibido este martes una dotación de 15 nuevas camas eléctricas, a las que se sumarán en los próximos días 15 mesas de noche con mesa abatible y 3 sillas de baño, una inversión de 21.000 euros que se enmarca en el concurso público para el suministro de equipamiento sociosanitario para centros dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria con un importe de 1,2 millones de euros.

El Cabildo desarrolla en este centro el proyecto ‘Dinamización de personas con discapacidad intelectual’ para prestar atención integral a las personas mayores en régimen abierto, con actividades dirigidas a la atención individualizada y grupal, así como terapia ocupacional y de rehabilitación, para lo que destina una partida de 49.000 euros anuales, lo que en los últimos 4 años supone un total de 196.000 euros. 
Las plazas de la Dependencia que gestiona el Cabildo en La Aldea a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria son 72, de las cuales 43 son de mayores, 20 de discapacidad, y 9 de salud mental. 

Ruta por la Accesibilidad

Por otro lado, el municipio acogió a principios de este año la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria, una de las acciones básicas que realiza la Unidad de Gran Canaria Accesible y que tiene como objetivo formar, visualizar y realizar actividades relacionadas con la accesibilidad en los municipios de la Isla. 

Durante una semana se desarrollaron talleres y formación para distintos colectivos como menores de 3 a 12 años, menores 12 a 18 años, personal de la administración local, profesorado y centro de salud, y para la población en general. 

Incluyó acciones de visualización de los colectivos de la discapacidad con  actividades como el Pleno simbólico, trabajo de apoyo y visualización de los diferentes recursos accesibles para personas con discapacidad y mayores que realiza el Ayuntamiento, y trabajo del centro ocupacional y de  integración en el ocio cotidiano de recursos de accesibilidad universal. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes