El Cabildo pone en marcha un aula virtual de formación para los empleados públicos de Gran Canaria

22 may 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha implantado una nueva plataforma online de enseñanza a distancia para dar soporte a las acciones formativas para los empleados públicos de Gran Canaria, informa la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

El proyecto es una de las principales acciones incluidas en el Plan Rh+: Plan de Actuación del Cabildo de Canaria en Materia de Recursos Humanos 2016-2021, que recoge la necesidad de disponer de una plataforma e-learning que permita a los empleados una mayor flexibilidad, calidad, inmediatez y acceso a más variedad de acciones formativas.

“Esta acción se enmarca en nuestro objetivo de lograr un personal más profesional, con la mejora de su formación y capacitación, trabajando en su desarrollo de carrera y en la mejora de su salud y seguridad laboral”, destacó la consejera.

La formación que se ofrece a través del aula virtual está dirigida al personal de la Corporación insular y de sus Organismos Autónomos, que podrán solicitar las acciones formativas a través de la intranet corporativa en el apartado de Formación.

También podrán acceder los empleados de los 16 ayuntamientos de Gran Canaria que han suscrito el convenio de colaboración en materia de Recursos Humanos con el Cabildo. En este caso se ofertarán a los ayuntamientos las plazas disponibles para cada una de las acciones formativas y serán éstos los que seleccionen a su personal.

Estos cursos pretenden además dar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades formativas del personal de nueva incorporación, que deben recibir nada más empezar a trabajar, objetivo muy complicado de conseguir de manera presencial. De esta forma, podrán formarse una vez contratados, además de que permitirá el reciclaje de todo el personal que lo necesite.

Actualmente hay dos cursos en la plataforma, Uso del Port@firmas Corporativo y Prevención de Riesgos Laborales en puestos de oficina, y está prevista la incorporación de más acciones formativas enmarcadas en el Plan de Formación Continua 2017, con cursos en los ámbitos de la gestión administrativa, nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales, legislación específica, habilidades y psicología, idiomas y ámbito social e igualdad.

La plataforma está elaborada sobre la tecnología Moodle que contempla funcionalidades tales como foros, tareas o consultas, además de integrar contenidos de texto, video y audio.

El alumnado admitido podrá acceder al aula virtual mediante usuario y contraseña facilitados por el Servicio de Formación y Prevención en la dirección web https://aulavirtual.grancanaria.com.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes