El Cabildo prevé que el Complejo Agropecuario de Los Corralillos esté a pleno rendimiento en un año

21 jul 2015

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el Complejo Agropecuario de Los Corralillos, en desuso en la actualidad, esté en pleno rendimiento en un año, para lo que ya se han dado los primeros pasos y el 30 de julio estará disponible el pliego de condiciones que permitirá sacar a concurso la fábrica de mezcla de alimentos para ganadería, explicó hoy el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

Avanzar hacia la Soberanía Alimentaria de Gran Canaria es uno de los grandes objetivos anunciados por su presidente, Antonio Morales, y, entre otras medidas, se pondrán en marcha las instalaciones abandonadas -en las que hay invertidos en torno a 15 millones de euros-, como la de Corralillo, donde se encuentra la fábrica de mezclas, el centro de recrías de baifos y parcelas para el pastoreo.

Así, a partir del 30 de julio comenzará el proceso para adjudicar la explotación de la fábrica de mezclas y "la mayor satisfacción es que hay demanda para explotarlo", celebra el consejero.

En cuanto a las instalaciones para recría de baifos, se orientará a las necesidades actuales de la ganadería, que tanto puede ser la recría de baifos como de terneros, cita a modo de ejemplo.

Miguel Hidalgo detalla, además, que el complejo dispone de "un terreno inmenso" para el pastoreo de distintos tipos de animales, aunque su uso está condicionado por el Plan Especial Territorial Agropecuario, en el que ya se trabaja para su próxima aprobación. Celebra, asimismo, que haya demanda para el uso de este espacio.

Con todo, el complejo estará en pleno rendimiento en un año, ya que la apuesta por el sector ganadero es "importantísima para que se pueda desarrollar dentro de la más absoluta legalidad", lo que además generará trabajo y dinamización económica.

Para coordinar las políticas que afectan a distintos departamentos –Medio Ambiente, Política Territorial y Sector Primario-, se diseñará un Plan Estratégico Insular de Agricultura, Ganadera, Pesca y Aguas, que será presentado en septiembre, y tendrá como uno de sus elementos clave un gabinete destinado a obtener ayudas nacionales y europeas que contribuyan a potenciar el sector en la isla.

Para ello, además del trabajo interdepartamental iniciado, el consejero de Sector Primario trabaja de la mano del sector, con reuniones con ganaderos, agricultores, apicultores y representantes de la pesca, concluyó.
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes