El Cabildo prohíbe el acceso y acampar en Tamadaba estos días ante el alto riesgo de incendios forestales

06 ago 2018

El Cabildo ha activado este lunes a mediodía la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales en aplicación del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la isla de Gran Canaria (PEIN), lo que implica para la ciudadanía la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en áreas recreativas y zonas de acampada, incluidas las barbacoas de obra, así como la prohibición de acceso al área recreativa y la zona de acampada en Tamadaba. 

Asimismo, queda prohibido el acceso tanto de vehículos como de personas por la carretera GC-216 a estas instalaciones en Tamadaba, salvo servicios oficiales y vecinos del lugar. 

La prohibición también afecta a los espectáculos pirotécnicos en terrenos forestales o colindantes, que quedan igualmente prohibidos, el uso en el campo de maquinaria que pueda producir deflagración como radiales, equipos de soldadura, motosierras y desbrozadoras, así como el uso de fuego en operaciones de carboneo y apicultura, en terrenos forestales

La declaración de alerta por riesgo de incendio forestal sigue los parámetros del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (Infoca). Las prohibiciones se mantendrán hasta que se decrete el fin de la alerta por altas temperaturas. 

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, la isla de Gran Canaria se encuentra en época de alto riesgo de incendios forestales, por lo que en este intervalo de fechas quedan prohibidas, además, las quemas en fincas agrícolas o forestales en cualquier parte de la isla.

No obstante, el Cabildo recuerda que es necesario extremar las precauciones en todo momento y, en caso de detectar cualquier posible conato o columna de humo, avisar lo antes posible a los servicios de emergencia para facilitar una intervención temprana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes