El Cabildo promociona Gran Canaria como plató para rodajes en el foro profesional del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

28 sep 2017

El Cabildo promociona Gran Canaria como plató para rodajes en el foro profesional del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde además da a conocer las ventajas de los incentivos fiscales canarios para fomentar la instalación en la Isla de empresas del sector audiovisual, anunció el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

La programación oficial finalizará este sábado con la Gala de Clausura del festival de cine donostiarra, un evento al que acude cada año la Gran Canaria Film Commission y que en esta ocasión ha servido para mantener encuentros con productoras españolas e internacionales, además de reuniones con productores canadienses con los que había contactado en el Festival de Toronto.

De esta forma, la delegación grancanaria participó en ‘The Industry Club’ bajo el paraguas de Canary Islands Film, junto a representantes de Canarias Cultura en Red, Proexca, Zona Especial Canaria (ZEC), las film commission de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y varias productoras del Clúster Audiovisual de Canarias.

El Cabildo grancanario también participó en el evento organizado en el Espacio Keler, al que acudieron 70 representantes de productoras y medios de comunicación que contó con las intervenciones  de José Alayón -de la productora canaria El Viaje Producciones-, Jaime Romero -de la empresa de servicios Macaronesia Films-, y Juan Cano -de la productora Sur Film-, que expusieron su experiencia del  trabajo desarrollado en las Islas.

Este encuentro profesional y el conjunto de reuniones mantenidas han servido para reforzar la imagen de Gran Canaria como destino para el rodaje de películas, series de televisión y campañas publicitarias.
En lo que va de año, el Cabildo ha desarrollado acciones de promoción conjunta con Canary Islands Film en Alemania, Miami, Burdeos, Los Ángeles, París y Cannes, en Toronto. Las próximas citas serán Mipcom en Cannes, Content en la capital británica y Focus en Reino Unido.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes