El Cabildo propone al programa de innovación social Ruta Siete como candidato a los Premios ‘Joven Canarias 2018’

18 may 2018

El Cabildo de Gran Canaria ha propuesto al programa de innovación social Ruta Siete a los Premios ‘Joven Canarias 2018’ convocado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

En concreto propone la candidatura en la categoría de Premio colectivo y accésit al premio colectivo destinado a las asociaciones juveniles, las organizaciones de iniciativa social y los colectivos no asociados de las Islas.

El proyecto Ruta Siete está conformado por un colectivo de jóvenes que organizan acciones sociales y medioambientales para influir positivamente en las problemáticas del entorno e impulsan proyectos que favorezcan la participación de los estudiantes como parte del cambio social.

Apuesta por impulsar un desarrollo sostenible potenciando el papel de los jóvenes como agentes de cambio, resalta la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana.

“Fomenta en los jóvenes comportamientos de proactividad, creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo, altruismo y consenso”, agrega.

Su evento principal es un viaje en el que cada año 45 universitarios recorren Canarias durante 35 días en una experiencia de cambio y formación a la vez que colaboran con los municipios por donde pasan realizando acciones de carácter ambiental, social y cultural como limpiezas de playa, reforestaciones, actividades de concienciación o encuentro intergeneracionales.

Nació en 2011 y en estos 7 años más de 300 jóvenes han participado en el viaje con más de 1.400 inscripciones anuales, además de las acciones de huella positiva, abiertas al público general, con una media de 50 participantes al año.

El programa cuenta con una importante comunidad en red con más de 77.000 seguidores en Facebook donde comparte y difunde la filosofía de proyecto.

A los Premios pueden presentar candidaturas el director general de Juventud del Ejecutivo canario, las asociaciones juveniles, las entidades públicas de la Comunidad Autónoma relacionadas con el ámbito de juventud, las Universidades canarias, las entidades privadas que desarrollen su actuación en el marco social de la juventud y los medios de comunicación regionales, y solo pueden presentar una candidatura.

El galardón no tiene carácter económico y consiste en una figura realizada en bronce con pedestal de piedra procedente de la cantería del municipio grancanario de Arucas que representa un motivo relacionado con la juventud.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes