El Cabildo reabre mañana parcialmente la carretera de Santa Brígida a Telde tras finalizar las tareas de excavación

30 mar 2017

El Cabildo de Gran Canaria reabrirá parcialmente al tráfico mañana por la tarde la carretera de Santa Brígida a Telde (GC-80) tras la finalización de las tareas de excavación en la obra de construcción de un muro de contención iniciada a mediados de marzo, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

En el tramo de aproximadamente 150 metros donde se está realizando la actuación se reabrirá solo uno de los carriles para permitir el paso alternativo de los vehículos en ambos sentidos de circulación regulada por semáforos hasta la finalización de los trabajos.

Para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores, el desarrollo de los trabajos obligará a interrupciones puntuales totales del tráfico, de tan solo algunos minutos de duración.

Torres destaca el buen ritmo de los trabajos que son de especial relevancia para garantizar la seguridad de una vía que soporta un importante volumen de tráfico y que ha sufrido un deterioro notable debido a la falta de contención, a la vez que lamenta las molestias ocasionadas por el cierre de la vía.

La actuación comprende la construcción de un muro de mampostería de 60 metros de longitud y una altura de 4,5 metros para evitar los movimientos de la plataforma de la carretera, que carece de un muro que soporte el talud lo que genera inestabilidad y la aparición de grietas, además del refuerzo del firme en todo el ancho del vial afectado y la colocación de nuevas barreras metálicas.

Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informan puntualmente del desarrollo de los trabajos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes