El Cabildo recibe más de 35.000 inscripciones para la lista de reservas

29 oct 2015

La convocatoria para generar listas de reserva para sustituciones y contrataciones temporales en el Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos de la Isla finalizó ayer con más de 35.000 inscripciones, con una media de 2 por persona.

Se han realizado 22.000 instancias mediante el formulario web, un 62% del total, que se habilitó como novedad para esta convocatoria, lo que ha permitido la inscripción desde cualquier dispositivo y lugar de Gran Canaria sin necesidad de desplazarse al Cabildo de Gran Canaria o a cualquier otra administración.

La inscripción web también ha permitido a los servicios del Cabildo encargados de gestionar las peticiones una mayor agilidad en la tramitación y un ahorro en los costes de gestión.

Se han recibido más de 3.300 solicitudes a través de los ayuntamientos de toda la isla y se ha aumentado la participación de los municipios más alejados de la capital (Agüimes, Santa Lucía e Ingenio, entre otros), con respecto a convocatorias anteriores, uno de los objetivos en esta convocatoria.

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Cabildo ha atendido las demandas de información de forma permanente, y como novedad también se habilitó la posibilidad de consultar por WhatsApp, aplicación por la que se atendieron las dudas de más de 1.000 personas a una media de 3 consultas cada una.

En esta primera cita se han convocado categorías profesionales muy diversas para aspirantes con titulaciones universitarias, FP, Bachiller, ESO y certificados de escolaridad, o sus equivalentes, ha sido un éxito de participación.

A partir la primera quincena de noviembre realizará la segunda convocatoria prevista, en este caso para categorías como oficial de primera, personal de oficios, capataz, operario de Medio Ambiente y peón. 

Hay que recordar que la convocatoria incluye un proceso selectivo que se compone de un examen y una valoración de méritos.

El gráfico revela el resultado de la colaboración con los ayuntamientos y de la habilitación del formulario web, que junto a la sede electrónica ha permitido que el 63 por ciento de las inscripciones se hayan realizado sin necesidad de desplazamientos. El 9,5 por ciento se han realizado en los ayuntamientos de los municipios de residencia de los solicitantes. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes