El Cabildo respalda la Carrera El Sebadal para recaudar fondos contra la dependencia de drogas, alcohol y nuevas tecnologías

25 sep 2017

El Cabildo de Gran Canaria respalda con su línea de subvenciones a asociaciones de empresarios la quinta edición de la Carrera El Sebadal, organizada por la agrupación de empresarios Aedal y cuyos fondos serán cedidos a la Fundación Canaria Yrichen contra la dependencia de drogas, alcohol y nuevas tecnologías, informó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

La aportación del Cabildo forma parte de la apuesta por la dinamización de parques empresariales y zonas comerciales abiertas de Gran Canaria, que en su convocatoria de 2016 asignó medio millón de euros para la contratación de personal -línea de la que se beneficiaron 20 asociaciones y parques empresariales y dos federaciones- y para proyectos de dinamización comercial -apartado en el que recibieron ayuda 14 asociaciones empresariales-.

El parque empresarial de El Sebadal (Aedal) recibió 24.000 euros, financiación en la que está incluida esta acción que la asociación venía realizando desde hacía años y que aporta valor desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa, uno de los aspectos más valorados en la citada convocatoria insular de ayudas.

La V Carrera El Sebadal se celebrará el domingo 1 de octubre desde las 9:00 horas y estará dividida en la modalidad de carrera de adultos, con las distancias 3.5, 7 y 10 kilómetros, y la categoría infantil, con una salida para menores de ocho años y otra para niños de nueve años y mayores. La organización espera superar los 500 inscritos de años anteriores.

El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, destacó el carácter altruista de esta iniciativa que cuenta con la aportación de servicios y material por parte del Consistorio capitalino.

La organización, que ha elegido para este año el lema ‘Sí a la salud’, espera superar las 500 inscripciones, cifra a la que se han aproximado las ediciones anteriores de esta iniciativa deportiva y festiva en la que habrá sorteos de productos y experiencias entre los participantes.

Por su parte, la asociación de empresarios Aedal organiza el evento para dinamizar la zona, atraer a posibles clientes y realizar una actividad de ocio con la que la ciudadanía pueda pasar un día divertido y, al mismo tiempo, ayudar a una buena causa.

Los interesados pueden inscribirse en la dirección web carrera.elsebadal.com hasta el miércoles 27 de septiembre incluido
.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes