El Cabildo retira por aire más de 2 toneladas de neveras, calderos y basura de la costa de Artenara

02 dic 2015

Botellas de vidrio, neveras, calderos y sartenes fueron algunos de los objetos que el personal del Cabildo de Gran Canaria ha retirado por aire de la Punta de Góngora, un pequeño enclave costero del municipio de Artenara que acumulaba más de dos toneladas de basura, informó hoy el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito.

Perteneciente al Parque Natural de Tamadaba, se trata de un área al que solo se puede acceder por mar, de hecho solo acceden los pescadores de la zona, debido al escarpado terreno o por aire, de modo que el equipo del Cabildo, formado por personal técnico forestal, de residuos, de la Reserva de la Biosfera, de los espacios naturales protegidos y de las unidades Presa de extinción de incendios forestales, fue transportado hasta la zona en helicóptero.

Una vez allí, empaquetaron los residuos en sacas que fueron trasladadas hasta El Risco, en Agaete, donde un camión las recogió para depositarlas en el punto limpio de Artenara.

En total se retiraron doce sacas de residuos, en su mayoría vidrio y metal, más de dos toneladas de basura que ahora será tratada en el ecoparque del Norte gracias también a la colaboración de los Ayuntamientos de Agaete y Artenara, que aportaron al dispositivo personal de Protección Civil y material.

La recogida de basura se realizó una vez que los técnicos de Medio Ambiente detectaron la situación en la que se encontraba el espacio, un paraje de gran valor paisajístico y ambiental incluido en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria donde la orografía hacía inviable que la recogida la realizara personal de limpieza.

Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria inspeccionarán la zona en las próximas semanas para comprobar el uso que se hace del espacio y el origen de los residuos, ya que se pueden estar cometiendo varias infracciones medioambientales.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes