El Cabildo se ilumina de color morado en apoyo a las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

19 may 2017

La fachada de la Casa Palacio del Cabildo se ha iluminado de color morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y en apoyo a las personas que la sufren en una iniciativa promovida por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias con el apoyo de la Institución insular.

Las personas asistentes al evento, presidido por la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, recibieron una flor morada para el ojal como símbolo de solidaridad y en apoyo al colectivo de personas afectadas por la enfermedad.

La presidenta de la Confederación ACCU Canarias, Fuensanta León, leyó un manifiesto con el objetivo de visibilizar a este grupo de patologías para generar un mayor conocimiento sobre ellas, su prevención, diagnóstico y tratamiento, y para que se puedan resolver las necesidades de los pacientes.

La enfermedad inflamatoria intestinal engloba dos patologías, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, ambas autoinmunes, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes y períodos de remisión y alteran la capacidad del organismo para digerir alimentos y absorber los nutrientes.

Afecta a personas de todas las edades y a hombres y mujeres por igual, y algunos de los síntomas son dolor abdominal, cansancio e incontinencia. A pesar de que no tiene cura y que puede tener efectos adversos muy importantes, es desconocida para gran parte de la sociedad debido a que no deja muchas señales físicas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes