El Cabildo se suma a los esfuerzos internacionales para erradicar la pobreza y la desigualdad

30 oct 2015

El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad una moción a favor de erradicar la pobreza y la desigualdad, que afectan a millones de personas en el mundo (unos 2.800 millones, en su mayoría niños, viven con menos de 2 dólares al día).

En el mes en que se celebra el Día Internacional contra la Pobreza, el Cabildo ha querido así ratificar su adhesión a la campaña internacional para la erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad, impulsando acciones que incidan sobre las causas de ambas lacras, y promover actividades para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, aprobados recientemente por la Asamblea General de la ONU tras el fracaso de los llamados Objetivos del Milenio.

Además de reconocer la labor de las organizaciones que trabajan en pro de la erradicación de la pobreza, dará la máxima difusión al texto acordado, remitiéndolo a ayuntamientos, cabildos, Gobierno de Canarias, colectivos sociales centros educativos y opinión pública.

La pobreza y la desigualdad son consecuencia de las decisiones que toman estados, gobiernos, empresas y otros agentes, y su erradicación es una cuestión que afecta a los derechos humanos.

“Debemos exigir que todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sean una realidad para todas las personas y continuar impulsando acciones que insten al respeto de las obligaciones jurídicas contraídas en pro de la dignidad para todos los seres humanos”, explica la moción que será debatida este viernes por el Pleno de la Corporación Insular.

“Las personas más castigadas son aquellas que poseen menos recursos y que se hallan sumidas en la mayor de las indefensiones”, recuerda asimismo el texto, que subraya que la sociedad y quienes la integran tienen la responsabilidad ética y moral de no permanecer impasibles ante esta realidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes