El Cabildo solicita al Ejecutivo regional el acta de aprobación de los proyectos de Gran Canaria en el Convenio de Costas

27 oct 2017

El Cabildo de Gran Canaria está a la espera de que el Ejecutivo regional le comunique la aprobación por parte de la Comisión Mixta del Convenio de Costas con el Estado de los 3 proyectos de Gran Canaria incluidos en dicho Convenio para poder iniciar la licitación de los trabajos.

“Tenemos constancia de que en la Comisión Mixta celebrada recientemente se aprobó el acta para la licitación de los trabajos pero aún no la hemos recibido por lo que pedimos celeridad al Gobierno”, reclamó el consejero de Obras Púbicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres, tras la reunión con el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el de Guía, Pedro Rodríguez, y a la que no pudo asistir la alcaldesa de Telde por presidir el pleno municipal.

En ella abordaron los detalles de los proyectos aprobados por un importe total de 2,3 millones de euros y que incluyen la segunda fase del paseo marítimo de Playa del Hombre a Taliarte con 1 millón de euros, la continuación del margen izquierdo del paseo marítimo de El Burrero con 857.000 euros, y la protección y rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe con 470.000 euros.

Torres demanda al Gobierno que se registre el acta cuanto antes para poder iniciar la tramitación anticipada de la obra, es decir, para iniciar ya la licitación con cargo a los presupuestos del próximo año y así no retrasar más su inicio.

“Si iniciamos el expediente de licitación en el mes de noviembre, que es lo que deseamos, las obras podrían comenzar en 2018”, agregó el también vicepresidente primero.

Para Torres se trata de obras de gran interés para Gran Canaria y que no deben esperar ni un minuto más pues ya sufren un retraso de casi 10 años. “La Comisión Mixta no se convocaba desde el año 2008 a pesar de que la habíamos solicitado en varias ocasiones desde que llegamos el gobierno del Cabildo en 2015”, añadió.

Por su parte, Juan Díaz recordó que la obra de El Burreo está paralizada desde el año 2008 cuando se celebró la última comisión bilateral en la que no se tomó ninguna decisión respecto a ella. “Por fin vemos la luz al final del túnel gracias al empuje del Cabildo y los ayuntamientos instando a que se reuniera la Comisión y ahora solo esperamos que se licite cuanto antes para que esté acabada en los próximos años”, agregó.

Pedro Rodríguez valoró muy positivamente la reunión ya que es el Cabildo quien va a adjudicar las obras, apuntó. “En el caso de Guía llevamos 20 años trabajando en el proyecto, muy importante para nuestra costa y para toda Gran Canaria pues vivimos del turismo”, concluyó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes