El Cabildo solicitará la declaración de emergencia de la reparación del muro cedido en la carretera que une Ayacata con Mogán

20 jun 2018

El Cabildo de Gran Canaria solicitará la declaración de emergencia de la obra de reparación del muro de contención de la carretera que une Ayacata con Mogán (GC-605) que este lunes se desplomó quedando más de la mitad de la calzada intransitable por el deslizamiento del material que la soporta, lo que obligó al cierre de la vía desde Ayacata hasta la presa de Las Niñas.

El objetivo es iniciar los trabajos cuanto antes y reducir las molestias a las personas usuarias de la vía a la vez que garantizar la seguridad.

Para conocer en profundidad el alcance de los daños tras el desplome del muro, de 30 metros de largo y 6 de alto y que afectó a 120 metros cuadrados de pavimento, los técnicos de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras están realizando una valoración in situ pues se trata de un muro de piedra seca realizado hace más de 80 años.

Las obras de reparación conllevarán la estabilización del suelo para cimentar el nuevo muro que se ejecutará de mampostería de piedra vista, e incluirán otras actuaciones complementarias como el restablecimiento del pavimento y la protección mediante barreras de seguridad y pintura.

Como alternativa al cierre, el acceso a la presa de Las Niñas se puede realizar por el sur desde Mogán. Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán de cualquier incidencia y del inicio y desarrollo de los trabajos además de los itinerarios alternativos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes