El Cabildo sufraga el desplazamiento de 700 personas con discapacidad en lo que va de año

29 jul 2015

La Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado del Cabildo ha ofrecido sus servicios a más de 700 usuarios en lo que va de año, unos 50 más que en 2014, que contó con 686 usuarios y que atendió  19.000 mil peticiones.

El Patronato de la Fundación quedó constituido para el nuevo mandato y está integrado por representantes del gobierno y grupos políticos del Cabildo de Gran Canaria y de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Las Palmas presididos por el consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo, quien destacó su gran labor social desde su creación en 2005 para garantizar que las personas con discapacidad se puedan desplazar en igualdad de condiciones que el resto.

En la actualidad la Fundación solo cuenta con fondos del Cabildo, pero el consejero espera lograr el apoyo económico de patrocinadores privados, para lo que ya se está trabajando, añadió.

La flota de la Fundación está integrada por once vehículos y una plantilla de once conductores, 2 administrativos, un oficial técnico, un coordinador de servicio, un responsable de relaciones institucionales y un gerente. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes