El Cabildo traslada las oficinas Empleo a unas instalaciones más adecuadas a una mejor atención ciudadana

01 mar 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha trasladado las oficinas del servicio de Empleo y Desarrollo Local a unas nuevas instalaciones más adecuadas a las necesidades de los trabajadores y que permiten ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, informó el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

Díaz afirma que las antiguas instalaciones no cumplían las condiciones adecuadas porque no disponía de una división funcional y tenía dificultades de espacio.

“Esta fue una de las primeras medidas que puse en marcha pues el servicio recibe diariamente a muchas personas como son los usuarios de los planes o proyectos de Empleo, a los técnicos de Desarrollo Local de los ayuntamientos o de las organizaciones sin ánimo de lucro, empresarios y principalmente a desempleados y desempleadas”, agrega.

Las nuevas instalaciones cuentan con 7 oficinas y una sala de reuniones para los trabajadores y un espacio de 70 metros cuadrados con sala de espera para atención a la ciudadanía. “Reúnen las condiciones necesarias para un servicio adecuado a las personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al empleo, que son el interés preferente de esta Consejería”, subrayó el consejero.

El servicio de Empleo y Desarrollo Local gestiona diversos programas, entre ellos las Lanzaderas de Empleo, los Planes de Empleo de Garantía Juvenil, los Planes de Empleo Social, los proyectos de formación con el compromiso de inserción laboral y los proyectos generadores de empleo que se desarrollan con las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.

Las oficinas se encuentran en la calle Agustín Millares Carló, 10, edificio Iberia, planta baja (junto al Colegio Iberia y el Edificio Usos Múltiples II), el horario es de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y el teléfono es el 928 219 228.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes