El Cabildo y el Ayuntamiento de Teror ultiman los detalles de la organización de los principales actos de las Fiestas del Pino

03 sep 2018

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror ultiman los detalles para afrontar el fin de semana grande de las Fiestas del Pino, cuando recibirá más de 200.000 personas para disfrutar de la Romería-Ofrenda el viernes, el sábado el día de la Patrona y el domingo el de Las Marías.

Por ese motivo, el presidente insular, Antonio Morales, recibió hoy al alcalde de Teror, José Luis Báez, para ultimar la coordinación entre ambas administraciones.

Morales hizo hincapié en que la Institución insular se implica de manera decidida con el objetivo de preservar unos festejos que ensalzan la tradición isleña y generan un importante sentimiento de colectividad y pertenencia.

El Cabildo contribuye no solo con la celebración de la Romería Ofrenda, sino con el Encuentro de Música Teresa de Bolívar, el Festival Folclórico de Gran Canaria y la grabación del programa Tenderete.

El Cabildo de Gran Canaria invierte este año en las Fiestas del Pino 150.000 euros porque además de ser un reflejo de la historia y tradiciones isleñas es también un reclamo turístico en el que los visitantes pueden conocer la gastronomía, el folclore y la fiesta popular en un único lugar.

Más de 200.000 visitantes

El alcalde destacó que el engranaje ya está perfectamente sincronizado para recibir la importante afluencia de más de 200.000 personas en el intenso fin de semana grande de las fiestas.
El Ayuntamiento ha reforzado este año aún más la seguridad con un operativo en el que participarán alrededor de 1.000 efectivos y con la novedad de que no podrán circular los vehículos en el casco de la Villa Mariana entre las 17 horas del viernes y las 5 del sábado.

En ese sentido, Báez recomendó a los ciudadanos que utilicen el transporte público ya que la compañía Global ha preparado del 7 al 9 de septiembre un dispositivo especial que incluye a 320 unidades y 500 conductores para cubrir la el demanda de las personas que decidan dejar su vehículo particular en casa y viajar con más seguridad y comodidad a Teror, lo que además contribuirá a unas fiestas con menos atascos.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes