El Cabildo y Femepa formarán a 220 desempleados para cubrir la demanda de mano de obra del sector del metal

30 ago 2018

Más de doscientas veinte personas desempleadas procedentes de colectivos de difícil inserción laboral saldrán preparadas para afrontar trabajos del sector del metal en Gran Canaria gracias al proyecto Metal Emplea, un ciclo de formación especializada subvencionado por el Cabildo y ejecutado por Femepa que aúna la necesidad de mano de obra que tiene este sector con la búsqueda de empleo de aquellas personas que carecen de una formación específica.

La finalidad, tal y como detalló el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Çanaria, Gilberto Díaz, es dotar a los participantes de conocimientos y habilidades "que les permitan conocer, comprender y utilizar los fundamentos de diferentes especialidades" en el sector metal, de manera que mejore sus condiciones para conseguir empleo y puedan dedicarse "a un sector de la economía que se caracteriza por tener amplias oportunidades de mercado y que está pidiendo de manera constante profesionales formados".

El proyecto, dotado con 546.000 euros, es el primero de estas características que realiza de forma conjunta la federación de empresarios del metal con el Cabildo de Gran Canaria. Satisface, igualmente, parte de la demanda de mano de obra cualificada que tiene unos de los sectores económicos más variados y sólidos de la economía insular.

Las especialidades de formación, que contarán con grupos de 20 personas, serán las de electricista, automoción, ascensorista, energías renovables con especial atención a la fotovoltaica, mecánica de motos, almacenaje, soldadura, técnico especialista en pintura y técnico especialista en carrocería. En total, diez cursos que tendrán una duración media de 450 horas, aunque algunos como el de mecánica de motos alcanza las 660 horas de formación.

La inscripción puede hacerse a través de la página web de la federación de empresarios del metal,www.femepa.org. Los cursos comienzan en septiembre.

El secretario general de Femepa, por su parte, puso en situación la realidad empresarial del sector del metal, un sector productivo que tiene como eje fundamental "e imprescindible para realizar su actividad", el de la necesidad de disponer de mano de obra con una cualificación "potente y permanente".

El sector del metal abarca hasta 25 actividades económicas distintas, que van desde el de la automoción, mecánica, reparaciones navales, instalaciones eléctricas, climatizadores, ascensores, ferreterías, nuevas tecnologías e informática y hasta un sector comercial centrado en la compraventa de maquinaria para los sectores agrícola e industrial.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes