El Cabildo y la COAG formarán a 40 personas desempleadas para mejorar el empleo en el sector agrícola de Gran Canaria

16 ago 2018

El Cabildo de Gran Canaria y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG) trabajarán conjuntamente para mejorar la empleabilidad en el sector agrícola, un proyecto de formación de cerca de un año de duración destinado a cuarenta personas desempleadas que incrementarán sus posibilidades de trabajar de manera estable en esta actividad económica.

El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, explicó que se trata de perfeccionar las competencias necesarias para la gestión y el desarrollo de la actividad agraria a través de programas formativos flexibles, “adaptados a las necesidades reales de la gente, que van más allá de la mera formación teórica e incluyen orientación y seguimiento”.

El presidente de COAG-Canarias, Rafael Hernández, por su parte, considera fundamental el hecho de que se trata de formación para especialidades que son de por sí emergentes, esto es, que cuentan o pueden contar en el futuro inmediato con demanda de empleo estable.

En ese sentido el programa, dotado con un presupuesto de 150.000 euros, ofrece formación de 180 horas en agricultura ecológica, apicultura y jardinería, tres de las actividades con mayor proyección laboral en el sector agrícola.

Las acciones de orientación, por su parte, consistirán en tutorías individuales y en grupo que incluyen formación para entrevistas de trabajo, así como información práctica sobre los recursos sociales y el tejido empresarial de cada municipio.

Cuenta también con tres talleres de cuatro horas de duración, uno sobre motivación para la búsqueda de empleo, otro sobre redes sociales y empleo 2.0 y otro con información legal de interés para el desarrollo de la actividad, centrado en los derechos laborales en el medio rural.

Finalmente, el proyecto cuenta con una parte dedicada a la prospección y seguimiento que estudiará tanto las necesidades de contratación de las empresas del entorno en el sector agrario como los perfiles de las personas desempleadas que participan en el proyecto, de manera que se creen relaciones de trabajo de carácter estable.

Como indicó el consejero, “se trata de facilitar oportunidades de empleo a personas desempleadas partiendo del estudio de su perfil profesional, de las necesidades reales del sector y de la formación específica para para cada actividad”.

Con este programa, de once meses de duración, el Cabildo y la COAG ayudarán a la incorporación a la actividad agraria a personas desempleadas mediante servicios y herramientas de apoyo a la búsqueda de empleo con como acciones de orientación, información y asesoramiento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes