El primer acuerdo entre el Cabildo y ULPGC para innovación contempla más de 100 acciones para 2.500 estudiantes

16 dic 2015

El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firmaron hoy un convenio marco para desarrollar programas para la promoción de la innovación y el emprendimiento tecnológico en la Isla y poder transferir el patrimonio universitario a la sociedad.

“La Universidad tiene los conocimientos y el Cabildo nos conectará con la sociedad, nos pondrá en tierra”, afirmó el rector, José Regidor, quien celebró junto al presidente insular, Antonio Morales, y el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, poner fin a un periodo caracterizado por la falta de colaboración y emprender así un camino de colaboración en pro de la sociedad y el cambio económico de Gran Canaria.

El primer acuerdo engarzado en este convenio marco, explicó García Brink, también presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, contempla más de un centenar de acciones formativas dirigidas a 2.500 alumnos, si bien las actividades del convenio se dirigen a toda la sociedad, organizaciones, particulares y empresas.

Además, se establecerán otros acuerdos para la gestión conjunta de espacios empresariales y tecnológicos vinculados al Parque Científico-Tecnológico de Gran Canaria y otros para atraer proyectos empresariales de investigación y desarrollo vinculados a las capacidades y recursos de los departamentos de la Universidad relacionados con sectores estratégicos para Gran Canaria.

Por ello, la mayoría de las acciones girarán en torno a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), la sostenibilidad, energías renovables, las smartcities (ciudades inteligentes), el audiovisual, la economía azul y la innovación turística, detalló Morales.

Además, desarrollarán programas formativos de apoyo a la creación de empresas y al emprendimiento en el ámbito universitario que irán dirigidos a otros 500 alumnos de la Universidad.

Se trata de un convenio de “fondo” con vigencia de cinco años y pretende contribuir a la mejora de la competitividad insular, impulsar el emprendimiento y desarrollar sectores de valor añadido o de alto crecimiento, explicó el presidente, quien avanzó que próximamente se proseguirá con el cierre de nuevos acuerdos.

Asimismo, anunció que el próximo paso será establecer colaboraciones con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para, entre los tres, formar el tridente que impulsará la innovación tecnológica en Gran Canaria.

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes