El Cabildo y los trabajadores de Valora aprueban el calendario laboral y la Institución propone uno para negociar la RPT

24 mar 2017

El Cabildo grancanario y la representación de los trabajadores de Valora Gestión Tributaria han acordado el calendario laboral, con diversas mejoras, y la Institución propuso otro para negociar la RPT. Además, el Cabildo continuará con mejoras para la plantilla de 115 personas para  conseguir reforzar y consolidar a este organismo dependiente de la corporación insular, informó el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

El próximo paso será la terminación de la Relación de Puestos de Trabajo, en  seis meses, para lo que el Cabildo convocará a los representantes de los trabajadores una vez al mes, ello como paso previo a la firma del primer convenio colectivo, una reivindicación histórica de los trabajadores, explicó.

Desde la llegada de la nueva corporación insular, el personal de Valora  ha experimentado importantes mejoras en sus condiciones laborales previas, como la homologación salarial con los trabajadores del Cabildo, lo que supuso un  incremento en el gasto de personal de casi 400.000 euros al año.

Los trabajadores también han experimentado otras mejoras como una mejor compensación de los turnos que realizan los jueves por la tarde, la compensación de horas por prolongación de la jornada de atención al público o el  horario de verano.

Asimismo, en abril el Cabildo trasladará la sede central de Valora al edificio Humiaga, lo que también da respuesta a una antigua demanda.

La dirección de este organismo ha anunciado que reforzará la plantilla con la incorporación de más técnicos y en el mes de abril convocará las pruebas de selección para auxiliares administrativos, así como la compra de material técnico y de mobiliario para la sede de las nuevas oficinas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes