El Ecoparque Gran Canaria Norte ya cuenta con un foro de participación ciudadana

18 oct 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha constituido un foro de participación ciudadana en el Ecoparque Gran Canaria Norte del que forman parte la institución insular, las asociaciones de vecinos de las zonas aledañas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y las organizaciones ecologistas. 

El acto de constitución del foro estuvo encabezado por el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, junto a la concejala de Sostenibilidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Álvarez, la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, y una amplia representación vecinal.  El objetivo del foro es establecer un canal de participación y comunicación entre los vecinos y las instituciones para consensuar las decisiones a adoptar en los próximos años. 

Entre los asuntos a debatir en el seno de este foro está el trazado y construcción de una carretera de acceso al Ecoparque alternativa a la actual, ya que el paso de camiones de residuos provocan molestias a los habitantes de la zona como consecuencia del ruido y los malos olores. Asimismo, destaca la restauración ambiental de los vasos de vertidos que se vayan colmatando. 

Juan Manuel Brito valora muy positivamente la actitud “constructiva y dialogante” de los vecinos y señala la importancia de la creación de este espacio de diálogo y participación permanente, ya que la apuesta de la actual corporación es la apertura de espacios de toma conjunta de decisiones con la ciudadanía en los asuntos clave para la Isla. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes