El encuentro de creación de videojuegos impulsado por la SPEGC da como resultado 14 nuevos trabajos fruto del talento grancanario

28 ago 2017

Un total de 14 nuevos videojuegos ha sido el balance final de la Island Jam, antigua Ludum Dare, el encuentro internacional de creación de videojuegos impulsado un año más por la SPEGC dentro de su estrategia de apoyo al sector del videojuego en Gran Canaria.

Durante tres días, unos 70 jóvenes entre diseñadores gráficos, informáticos y músicos han trabajado en las instalaciones de la SPEGC para crear un videojuego divididos en equipos multidisciplinares. 

Durante la presentación del evento, el viernes 25, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink, animó a los participantes a “disfrutar de un evento único en Canarias” y recalcó el apoyo que “desde el Cabildo tendrán para la celebración de futuras actividades relacionadas con el sector”.

En la jornada que abría la Island Jam intervino Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager de PlayStation Iberia, que manifestó, tras su experiencia estos días en la Isla, que Gran Canaria podría ser una sede ideal para la celebración de un PlayStation Talents, uno de los grandes eventos de Sony PlayStation en los que se buscan nuevos talentos en el diseño y creación de videojuegos.

También participó Kiko Béjar, Ceo y Media Manager AlfaBetaJuega.com, un ‘enamorado’ de la Ludum Dare Gran Canaria y que era la segunda ocasión en la que intervenía ante la joven cantera del videojuego en la Isla.

De esta manera, la Ludum Dare, ahora Island Jam, volvió a convertirse en el punto de reunión de jóvenes grancanarios con gran talento que aspiran a desarrollar su carrera profesional en el sector del videojuego.

La mitad de los participantes fueron repetidores de ediciones pasadas de la Ludum Dare, pero el resto resultaron ser nuevas caras, lo que reafirma la apuesta que desde el Cabildo de Gran Canaria se está haciendo por este sector cada vez con más seguidores en la Isla.

Como dato curioso cabe destacar que, por primera vez, una de cada cuatro participantes era chica, un posible indicativo de que el mundo de la programación y el videojuego es cada vez menos exclusivo de los hombres. 

Los juegos creados en la Island Jam se pueden probar en el enlace https://itch.io/jam/island-jam/entries

La Island Jam estuvo organizada por la SPEGC con la colaboración de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (ACADEVI), una asociación que nació como resultado de las relaciones y contactos establecidos entre los participantes y organizadores de la Ludum Dare y que se ha creado para potenciar y ayudar al crecimiento del sector del videojuego en el Archipiélago.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes