El Gobierno regional acepta mejorar los accesos a la Universidad como parte de la contraprestación a los 11 millones que el Cabildo adelantó para la IV fase

27 sep 2017

Como parte de la contraprestación a los 11 millones de euros que el Cabildo de Gran Canaria adelantó para la ejecución de la IV fase, el Gobierno de Canarias mejorará los accesos a la Universidad en el entorno de la GC-3, informó el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras la reunión en el marco de las comisiones de seguimiento periódicas con el consejero de Obras Públicas regional, Pablo Rodríguez.

Además, prosiguió Torres, como contrapartida a los 5 millones de euros que el Cabildo adelantó para prefinanciar la carretea de La Aldea, el Ejecutivo canario actuará el próximo año en la mejora de la carretera de Maspalomas a Fataga (GC-60).

“En la reunión con Pablo Rodríguez hicimos hincapié en que la segunda fase de la carretera de La Aldea tiene que estar licitada cuanto antes, a ser posible en octubre de este año”, añadió el también vicepresidente primero.

Torres solicitó asimismo al Gobierno regional que tome medidas excepcionales para evitar las retenciones que se producen a primera hora de la mañana en la IV fase a la salida de Arucas hacia la capital como consecuencia de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno.

“Debido a las obras solo hay habilitado un carril y pedimos que en las primeras horas del día estén operativos al menos dos carriles pues afecta a los vecinos procedentes de Arucas, Moya, Firgas, Guía, Artenara, Tejeda y Valleseco que están soportando grandes retenciones”, detalló.

Además, tras los últimos desprendimientos, el consejero puso sobre la mesa la posibilidad de ejecución de un proyecto en la carretera de Taurito a Mogán (GC-500), con un presupuesto de 4,5 millones de euros y que otorgaría seguridad a la vía.

Por último Torres demandó la firma urgente del convenio de carreteras con el Estado y la celebración de una reunión para abordar las obras incluidas por el Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes