El grancanario Josué Falcón gana el Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón en Gastrocanarias

24 may 2018

El grancanario Josué Falcón ha ganado el primer premio en el Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón en el marco de Gastronacanarias gracias a su destreza para lonchear y emplatar este exquisito producto, celebró la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Al igual que sus contrincantes, Falcón tuvo que completar un plato de la maza del jamón, además de otros de contramaza o babilla, de la punta y del jarrete, todos de un peso de 100 gramos cada uno. La prueba también implicaba realizar uno de presentación o artístico y la mayor cantidad de platos de 100 gramos.

El grancanario consiguió así en el recinto ferial de Tenerife el primer lugar, mientras que los tinerfeños Pedro Hernández y Daniel Ten obtuvieron el segundo y tercero respectivamente. Por su parte, la también grancanaria Jhoana Maritza quedó en quinta posición.

Con este premio Gran Canaria suma ya dos primeros puestos en los concursos que tienen lugar en Gastrocanarias, tras el obtenido por Lilia Valdivia en el Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias.

Gran Canaria es este año la Isla invitada al Salón Gastronómico de Canarias por lo que ha desembarcado con una amplia variedad de los productos locales más representativos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes