El grancanario Juan Carlos Moraes consigue el primer premio del Campeonato de Pastelería de Canarias GastroCanarias

25 may 2018

El cocinero grancanario Juan Carlos Moraes ha conseguido el primer premio en el Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería tras imponerse a otros cuatro contrincantes en el concurso realizado en Gastrocanarias, celebró la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Los cinco finalistas del certamen celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife tuvieron que elaborar tres recetas, la primera de ellas un postre con gofio, seguida por una tarta con puré de frutas, para terminar con una pieza artística a base de azúcar, chocolate o el  sustituto de la azúcar isomalt.

Moraes conquistó al jurado con sus tres propuestas y se alzó con el primer galardón, mientras que el segundo y el tercer puesto fueron para los tinerfeños Laura Suárez y Pablo Fernández respectivamente.

Los grancanarios cierran así una excelente participación en los concursos que tuvieron lugar en el marco de Gastrocanarias, que tuvo este año a Gran Canaria como isla invitada, ya que al galardón del pastelero hay que sumar el primer puesto de Josué Falcón en el Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón y el de Lilia Valdivia en el Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes